¿Qué pasa con la Mesa General de Negociación?

Pues pasa… que no se ha llevado a cabo.

La administración fijó una fecha de manera unilateral que, casualmente, no era posible para los sindicatos. Ante esta situación, las organizaciones sindicales con representación en la mesa —STEPV, UGT, CCOO y CSIF— propusieron tres nuevas fechas rechazadas por la administración.

Además, se exigió una propuesta “absolutamente disruptiva”: establecer un calendario de los temas pendientes, aquellos que la universidad acostumbra a posponer.

En otros lugares no pasa

Conviene recordar que en la Mesa General de Universidades (a diferencia de lo que pasa aquí) se hace un esfuerzo real para cuadrar agendas y resolver cuestiones.

Todo apunta, por lo tanto, a un problema de modelo, atribuible a la Vicegerencia de Recursos Humanos o a la Presidencia. Alguien tendría que tomar nota.

Más leña al fuego

También se recordó que hay que elaborar actas de las reuniones y someterlas a votación, un requisito básico para que la negociación tenga garantías mínimas de transparencia y validez.

En cualquier caso, todas las organizaciones sindicales han coincidido en ponerse a disposición para evitar el bloqueo. Han conseguido una cosa nada fácil: unirnos a todos.

¿Qué podéis hacer?

Os convocamos el 18 de diciembre, a las 9:45 h, ante el Rectorado y antes del inicio del Consejo de Gobierno, a una concentración para dejar clara nuestra indignación.