Desde STEPV-Iv manifestamos nuestra oposición a la decisión del alcalde de València, Joan Ribó, de ceder suelo público en el Cabanyal para la Universidad Europea, por considerar que va en contra de los intereses de la mayoría social, puesto que supone hipotecar durante 75 años el uso de suelo público.

Con unas universidades públicas devastadas financieramente por la deuda histórica que la Generalitat mantiene con ellas, la mayoría del estudiantado empobrecido y unas tasas que se encuentran entre las más elevadas del estado; lo que no necesita la sociedad valenciana es ceder suelo público a una universidad privada.

El Consejo de Gobierno de la Universitat de València, en sesión del 28 de marzo ha acordado posicionarse en contra de la posible cesión del suelo municipal en la Universidad Europea. Desde STEPV-Iv instamos al Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València a hacer lo mismo, no esperemos que sea demasiado tarde.

Si queréis leer el texto completo de esta noticia, pulsad aquí.

También os enlazamos opiniones publicadas en la prensa.