La ANECA, de forma sorprendente y apresurada, ha anunciado que evaluará la actividad investigadora del personal laboral de las universidades que no tiene una vinculación permanente con estas.

A pesar de que oficialmente hace falta una adenda en los convenios de evaluación que actualmente tiene firmados con cada una de las universidades, todo apunta que una respuesta masiva de todas universidades (o casi todas) ha desbordado la ANECA y, por consiguiente, llevarán a cabo las evaluaciones condicionadas a la firma posterior de la adenda.

Nada es seguro a estas alturas, pero STEPV recomienda al profesorado Ayudante Doctor, al profesorado Asociado y al personal investigador temporal que solicitan la evaluación a través de la plataforma, si creen que tienen los méritos para superarla, y esperen acontecimientos.

En el caso concreto de la UPV, STEPV ha pedido que se incluya en el orden del día de la mesa negociadora de este jueves, tanto la evaluación investigadora como la evaluación de quinquenios al profesorado Asociado y al personal investigador. De momento no hemos recibido respuesta.

El día 1 de febrero, el SGI invitaba solo al profesorado Ayudante Doctor a solicitar la evaluación, y pedimos al vicerrector de investigación que se ampliara este ofrecimiento al resto de colectivos.

El día 2 de febrero, el VIIT amplía la invitación a una parte del personal investigador, e indica que hasta el 1 de marzo la universidad puede comunicarle a la ANECA qué colectivos de la UPV podrán ser evaluados. Así que disponemos de todo el mes de febrero para convencer en la Universidad que no excluya a ningún personal laboral.

Quedamos a tu disposición para tratar cualquier duda a través del correo stepv@upv.es o la extensión 17046.

Continuaremos informando.