La administración de la UPV recorta personal Auxiliar de Servicios de forma constante, con alevosía y premeditación.

Este desmantelamiento de servicios esenciales finanza las innumerables plazas de jefatura que la gerencia ha creado como prioritarias, como ya hemos explicado después de negociar la última modificación de la RLT.

La administración no ha cumplido con el acuerdo de la mesa negociadora de mayo de 2019. Recordamos que tenía que estudiar la plantilla de personal Auxiliar de Servicios para determinar la existencia de plazas susceptibles de amortizar. Para disponer de un tiempo prudencial para llevar a cabo este estudio (se concretó en 3 meses), se convino cubrir las plazas vacantes de Auxiliar de Servicios (después de la promoción de este colectivo) con contratos de acumulación de tareas.

A estas alturas no tenemos constancia de la existencia de ningún informe que no sea el que STEPV  presentó.

El gerente no ha hecho el estudio como se acordó y la administración ha abusado de los contratos por acumulación de tareas que ha causado un perjuicio en las personas que están en las bolsas porque no las han contratado de manera interina, y finalmente, ha provocado una amortización de facto de muchos puestos de trabajo.

En consecuencia, la política interesada de la administración ha deteriorado los servicios. STEPV es conocedor que algunos puntos de información sufren una situación insostenible.

En vista del incumplimiento por parte de la administración del acuerdo de 2019, exigimos ahora que las plazas vacantes de Auxiliar de Servicios y de Coordinador se cubran de manera interina.

Desde STEPV apoyamos a los servicios que cierran sus ventanillas porque la inacción del gerente imposibilita prestar un servicio de calidad en condiciones normales.

Además, animamos a todas las personas usuarias de los servicios de Información a cursar quejas tanto al rector, como al gerente y a la dirección de área de Recursos Humanos porque son los únicos responsables del deterioro de los servicios.