Se acerca la fecha en la que tendrá que abonarse la productividad del PDI y continuamos con la incertidumbre de que pasará.

Por un lado, la consellera Pascual juega al gato y al ratón con nosotros. En febrero decía que solucionaría tanto el pago de este año como el de los dos cursos que deben, pero al llegar julio ya solo podía resolver el de este año (y los siguientes). Estamos cerca de octubre y solo tenemos rumores que dicen que el pago de la productividad para este año se aprobará pronto, pero los hechos hacen que desconfiemos.

Por otro lado, el nuevo gobierno de la Universidad no se ha comunicado con fluidez con el profesorado para apaciguar dudas, y a pesar de que no es el responsable de la pérdida del componente aceptó el reto de recuperarlo si gobernaba.

Luchemos por lo que es nuestro.

Resulta evidente que la consejera no se preocupa por la productividad del PDI, ni tampoco le preocupa el convenio ni prácticamente nada que no sea dar discursos en las universidades.

Su gestión es tan inexistente como su voluntad de diálogo. En tres años solo ha celebrado un foro de diálogo (con poco diálogo), pero no ha convocado ninguna mesa sectorial de negociación (a pesar de que ahora la ley se lo permite).

Así, profesoras y profesores de la UPV, solo tenemos dos posibilidades: hacer ruido y luchar por lo que es nuestro o continuar expectantes y quejándonos.

Ante la posibilidad de luchar, desde STEPV necesitamos saber qué acciones de movilización llevaríais a cabo con nosotros. Os enviamos un formulario en el que proponemos 4 posibilidades para que contestéis si participaríais en alguna de ellas. De acuerdo con las respuestas convocaremos las acciones que hayan obtenido apoyo.

Si no luchas por lo tuyo, nadie lo hará…