La propuesta de la administración sobre la modificación de la relación de puestos de trabajo del PAS (RPT) ha sido rechazada por todos los sindicatos.

Como ya es habitual en las mesas que tratan las modificaciones de la RPT, la gerencia no ha aceptado ninguna de las propuestas sindicales en su afán de imponer su propuesta. Solo ha aceptado retirar aquellos cambios que STEPV ya había señalado en las alegaciones que requerían una interpretación muy imaginativa de la legislación.

La modificación propuesta por la administración parece un plan B para algunas personas ante un posible escenario postelectoral desfavorable, en opinión de STEPV.

Perfiles sospechosos y vetos dirigidos

La propuesta de la administración es muy arbitraria en los aspectos siguientes:

– Por un lado, con argumentos peregrinos, asignan clasificaciones o requisitos en algunos puestos de trabajo que evidencian quién podrá conseguir la plaza.

– Por otro lado, en aquellas plazas que pueden proveerse con personal que parece no complacer a la administración, esta establece un procedimiento de acceso abierto a personal otras administraciones, sin tener un criterio general para todos los puestos de trabajo y con una precisión quirúrgica.

¡Laboratorios y servicios de Información malparados!

Después del debate de STEPV con la administración sobre cómo financiará los cambios que propone, el gerente ha asegurado que tendrán un coste cero en el presupuesto de personal.

Desde el convencimiento que el dinero no crece en los árboles, STEPV ha estudiado los tres presupuestos UPV anteriores (desde que nombraron al gerente actual) y ha constatado que se amortizan de facto algunos puestos a espaldas de los sindicatos: la administración ha marcado una “N” delante del código de 38 plazas (principalmente en servicios de Información y Laboratorios) para no cubrirlas ni dotarlas presupuestariamente (supone 1 millón de euros que se destinan a los lugares A1 creados desde 2019).

El bagaje del gerente

Desde que se hizo cargo de la dirección administrativa de la UPV, el nuevo gerente ha creado 53 plazas del grupo A1, de las cuales 7 son de Jefa de sección y 2 de Jefa de servicio, 6 del grupo A2, pero no ha creado ninguno de los grupos B, C1 o C2.

Con la creación de todas estas plazas, STEPV opina que no se ha incrementado la calidad de los servicios que prestamos.