Hace algunas semanas recibimos una consulta referente a la reducción de salario que sufre el personal de la Universidad a partir del decimotercer mes de baja.

Según nos referían el salario se veía reducido en casi un 40%, lo que contravendría la Resolución Rectoral de 31 de octubre de 2012, en la que se dice que todos los trabajadores cobrarán el 100% de su salario a partir del día 21 de la baja y hasta su finalización.

Para tratar de esclarecer el asunto STEPV-Iv se puso en contacto con el Jefe de Sección de Nóminas, quien nos explicó que el procedimiento que emplea la universidad era pagar todas las diferencias salariales una vez finaliza la baja.

STEPV-Iv le trasmitió la preocupación sobre el método empleado, ya que consideramos que es mejor que el personal de baja pudiera seguir cobrando todos los meses su sueldo íntegro y poder hacer así frente a todos sus pagos y obligaciones mes a mes.

La propuesta fue bien acogida por el Jefe de la sección de nóminas quien se comprometió a estudiarla para ver si podían cambiar el sistema de gestión y que este resultara mejor para los trabajadores.

Continuaremos informandoos.