Mientras los sindicatos reclamamos una negociación, la cual nos niegan, para maximizar el trabajo no presencial en la situación sanitaria actualmente descontrolada, la Universidad nos convoca para negociar la creación de nuevos puestos de Jefatura, con los presupuestos acabados de aprobar y a 3 meses de las elecciones al rectorado.

La propuesta de la administración, que confirma que la visión de la gerencia encaja con la parábola del remero, supone un coste de casi medio millón de euros anual para crear 11 puestos de trabajo, 9 de ellos con responsabilidad de Jefatura y 2 de estos en un servicio que el Consejo de gobierno nunca ha creado.

Lo que no explica la administración es si el coste de esta creación de plazas lo contempla el presupuesto de este año, o si hay un plan para amortizar otros puestos de trabajo (no sabemos cuáles!) para compensar.

En cualquier caso, y vista la disponibilidad presupuestaria que ha encontrado la gerencia, STEPV ha presentado una contrapropuesta que destina este dinero para equiparar el salario de los puestos de trabajo que pertenecen a una misma categoría profesional.

Proponemos, puedes leer el documento entero aquímejorar 220 puestos con un ahorro económico de 120.000 euros anuales, si comparamos con el que la administración propone.

Esta es una de las prioridades de STEPV que resonde al pricipio de igual trabajo igual salario. Desde 2016, cada vez que hay disponibilidad presupuestaria o una oportunidad para implementar estas mejoras, STEPV presenta una propuesta en esta línea.

En esta ocasión pedimos la equiparación en la clasificación de los puestos de Educador de la escuela infantil, de Operador, de Modelo de bellas artes, de Oficial de segunda de deportes, las distintas variantes de Especialista técnico multimedia, y un primer paso para igualar al personal Administrativo en el nivel 21 que seria transformar los puestos 17 en 19.

Continuaremos informando.