Al fin, ante la insistencia por parte de STEPV para que se convoque la Mesa General de negociación debido a la alerta sanitaria de nivel 4, el presidente de la mesa nos responde con el siguiente argumento:

No estamos en alerta 4 porque el gobierno valenciano no l ha decretado.

Lo mismo da que tampoco se decretó nunca la alerta 3, ni que la consellera de sanidad, Ana Barceló, haya publicado una resolución en el DOGV (del dia 19 de enero, página 4 parrafo 3) que indica que se constata el nivel de alerta 4.

Parece que el Rector ha hablado con alguna autoridad que le ha dicho que esta alerta no es realmente de nivel 4, sólo lo es en el ámbito sanitario, pero no a los efectos del documentp  “Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID19” del Consejo Interterritorial del sistema nacional de salud.

Así pues, el Rector prefiere dar más credibilidad a las palabras de esta autoridad que a la resolución publicada en el DOGV, y sigue considerando que excluir del trabajo no presencial a determinados colectivos y aplicar el porcentaje del 50-50 al resto del PAS es más que suficiente, y no se hable más.

STEPV opina que todo es un despropósito.

Hoy nos hemos enterado que la Consellera Pascual se ha reunido con las universidades y han acordado pasar la docencia a la modalidad en línea durante el mes de febrero. Esperamos que la UPV no avise tarde y sólo por Twitter.

Desde STEPV insistiremos al Gerente en que revise la organización del trabajo actual, considerando la alerta sanitaria, que impuso con la oposición de todos los sindicatos. Es evidente que esta organización no garantiza la seguridad y la salud de las trabajadoras y los trabajadores de la Universidad.