8 meses después de que el Consejo de Gobierno aprobara la normativa definitiva de teletrabajo la situación es esperpéntica. Actualmente nos encontramos en la prórroga sine die de la prórroga extraordinária de la prórroga transitoria del reglamento temporal sobre el teletrabajo en la UPV.

Del document aprobado por el Consejo de Gobierno parece que la administración únicamente respeta el hecho de que había un único período para acogerse al programa transitorio, i así continua encabezonada en no abrir otro plazo aunque ya son muchas las personas que por diferentes motivos se han quedado fuera.

El escrito presentado por STEPV el 22 de febrero (puedes leerlo aquí) fue contestado el día 24 por el Vicerrector de Diálogo Social y muchas cosas más, diciendo que “nones” (puedes leerlo aquí), y sin respetar el derecho de la persona interesada a ser atendida en la lengua cooficial que haya elegido (art. 15 Ley 39/2015).

La excusa oficial para justificar la inoperancia del equipo del Rector Capilla es que aun no está preparada la aplicación. Veréis como al final la culpa va a ser del colectivo informático por hacer huelga.

Desde STEPV recomendamos a todas las personas afectadas que no pueden ejercer el teletrabajo por no haber un nuevo plazo de solicitud que escriban un correo a vdialogo@upv.es quejándose al Vicerrector, ya que este Vicerrectorado es un de los dos Vicerrectorados en los que no está habilitado el sistema SQF