El personal a cargo de convenios o proyectos viven una odisea en sus puestos de trabajo, puesto que llevan muchos años concatenando contratos a cargo de convenios o proyecto. La mayoría de los perfiles y funciones de estas plazas, que con el paso del tiempo se adscriben a convenios o proyectos diferentes para obtener subvenciones, son siempre los mismos y es la razón por la cual estas plazas tendrían que convertirse en estructurales y por tanto como plazas de funcionariado.

Desde STEPV hemos solicitado que esta situación se modifique mediante la creación de plazas de personal funcionario en las correspondientes Ofertas de Ocupación Pública anuales, y así dar la posibilidad de estabilización para el personal a cargo de convenios o proyectos.

Por otro lado, pensamos que no es admisible que la Universitat recurra una sentencia favorable, derivada de la acción de una trabajadora o un trabajador ante los tribunales de justicia para que se reconozca su puesto de trabajo como estructural. Esta sentencia favorable, que reconoce que durante años se está cometiendo una irregularidad a la UPV, posibilita la creación de plazas estructurales al margen de la tasa de reposición, lo cual significa que como consecuencia de la sentencia judicial se permite un mayor incremento de plazas.

Es por eso que STEPV quiere conseguir, dentro del marco de la legalidad, obtener de los candidatos a rector el compromiso de no recurrir las sentencias que sean favorables a los trabajadores y las trabajadoras. Solo esperamos que lo cumplan.