El pasado 31 de octubre la administración aceptó, en la mesa de negociación del PAS, las alegaciones de STEPV-Iv para adaptar el encuadramiento en la carrera profesional a las novedades del decreto: se reconocerá el tiempo trabajado en aquellas categorías extinguidas como servicios prestados en la nueva categoría en la que han quedado integradas.

Aun así, la administración no reconoce el mismo derecho a las personas que ejercieron en las categorías extintas como interinos o con contrato laboral y obtuvieron la condición de funcionario de carrera en la nueva categoría, al hacer una interpretación del artículo 11.3 (nueva redacción) del decreto de carrera profesional muy restrictiva y, en opinión de STEPV-Iv muy equivocada. STEPV-Iv se plantea recurrir esta decisión.

Coordinadores de servicio

El complemento específico de las plazas de Coordinadores de Serviciopasará a ser E023. El acuerdo de 2015 que recoge este cambio podrá ejecutarse gracias a haber negociado una nueva redacción de las funciones que se incluyeron en el último concurso.

Antigüedad en los baremos de concursos

En cuanto a los baremos, ha sido rechazada la propuesta de STEPV-Iv que pretendía ampliar el número de años de antigüedad que se computan en los concursos para dar valor al tiempo trabajado en la UPV. La propuesta pretendía romper con la dinámica en la que los cursos específicos (controlados por el servicio de RR. HH) y las comisiones de servicio (la gran mayoría adjudicadas de forma arbitraria) tienen más peso que el tiempo trabajado. Se impuso la propuesta de UGT, CC.OO. y UPV Sindical por la que los baremos no se modifican, como ya pasó con los de promoción interna, con lo cual el personal con más antigüedad en la Universidad pierde la oportunidad para que se les reconozcan los años trabajados.

Por tanto, el baremo continúa computando únicamente 8 años de antigüedad en cualquier administración pública (en cualquier grupo e incluyendo el tiempo de interinidad), y para STEPV-Iv es como no computar ninguno, porque casi la totalidad de la plantilla de la UPV tiene más.

Oferta pública de empleo 2017

Un punto del orden del día ha sido establecer las bases para la próxima negociación de la OPE, y parece que hay sintonía ente todos los agentes en evitar convocatorias con pocas plazas de las categorías más numerosas (Administrativos, Especialista Técnico de Biblioteca, etc.)

Las negociaciones en punto muerto

La Comisión que debate los criterios para el cálculo de las necesidades del personal técnico de laboratorio está encallada, lo que atrasa el calendario de negociaciones que se acordó entre la administración y los sindicatos. El Consejo de Gobierno encargó a un grupo de sabios la elaboración de la propuesta de la administración, pero no consiguen aportar conclusiones atribuyendo este hecho a que no han obtenido datos consistentes del personal técnico de laboratorio encuestado, sin ningún atisbo de autocrítica sobre si han formulado las preguntas adecuadas. El fracaso de este comité de sabios no permite avanzar con el calendario de negociaciones, y estamos a merced de la administración y de aquello que les apetezca negociar. STEPV-Iv instará al Consejo de Gobierno para que releve a los miembros de esta Comisión por su inoperancia.

Seguiremos informándoos.