Desde STEPV hemos solicitado que se incluya como punto de orden del día en la próxima Mesa General de Negociación la propuesta de continuar con la negociación de la normativa de bolsas de trabajo.

En la negociación anterior, nos quedamos encallados en una de las cuestiones más importantes, puesto que la administración quería mantener el actual procedimiento de llamamiento, que considera dos criterios: uno por las vacantes y otro por las sustituciones. Los sindicatos proponían añadir un tercer criterio, diferenciando entre sustituciones de larga o corta duración.

Teniendo en cuenta la dificultad que puede llegar a tener hacer la aplicación informática y gestionarla, sugerimos una solución que puede ser más eficiente y eficaz en la gestión de las bolsas de trabajo, y es que todo el mundo que rechace una propuesta de nombramiento sea penalizado con tres meses de suspensión en la bolsa sin tener que justificar nada. De manera que, al cabo de tres meses, volvería a estar disponible automáticamente en la bolsa y le podrían volver a ofrecer cualquier nombramiento.

De esta forma, entendemos que tanto la aplicación informática como la gestión, será mucho más rápida y sencilla. A la vez que, a partir de ese momento se debería realizar también una nueva aplicación informática para que así se pueda consultar la situación de las bolsas de trabajo en tiempo real, descongestionando muchas de las consultas que actualmente están recibiendo las compañeras de gestión de PAS.