¡¡¡Este año si ha podido ser!!!

STEPV ha llegado a un acuerdo con la administración y el resto de sindicatos para modificar los obsoletos criterios generales de acceso, aquellos que determinan cómo serán las convocatorias.

Los nuevos criterios determinan los tipos de pruebas, acotando las pruebas prácticas únicamente a la administración especial, cuando las funciones de la categoría convocada lo justifique; las de respuesta corta, que se hará con acceso al temario de forma electrónica, o las de desarrollo teórico y/o práctico sólo en los procesos del grupo A; y las de conocimientos de idiomas sólo en les plazas con requisito.

También se fija el número de temas que incluirá la convocatoria en función del grupo/subgrupo convocado, y se determina qué materias conforman el bloque general, del que no se examinarán los participantes en promociones internas.

Se determina que las leyes y normas a examinar serán las que estaban en vigor 6 meses antes de la primera prueba, o a la fecha de finalización de presentación de instancias si no han pasado 6 meses entre ésta y la primera prueba.

También destacamos que se delimita el número de pruebas a un máximo de 2 para los grupos B y C y 3 para el grupo A en el turno libre, y 1 (B y C) o 2 (A) en la promoción interna.

La Oferta en si, se ha elaborado con los criterios de la fecha de nombramiento del personal interino y la posible acumulación en una única convocatoria con ofertas de los años anteriores.

La tasa de reposición será de 32 plazas a las que hay que sumar 13 plazas más del turno de promoción interna. Puedes consultarla aquí.

Destacamos la buena disposición, este año sí, de la administración para alcanzar un acuerdo unánime.