Esta semana empieza la negociación de la Oferta pública de empleo del año 2024 del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios. La negociación, este año se ha avanzado 8 o 9 meses a aquello que es habitual en esta universidad, lo cual es un hecho muy positivo. A pesar de que lo importante es cuando acabará.

Como ya intentamos en la OEP de 2023, STEPV volverá a proponer que los criterios generales de acceso incluyan las necesarias mejoras que hace años reclama el PTGAS:

– Delimitación del número de temas por subgrupo de titulación.

– Definición de los temas comunes, los cuales no se incluirían en las promociones internas.

– Definición del tipo de pruebas según los subgrupos de titulación y el tipo de administración, para evitar sorpresas que ya hemos tenido en algunas convocatorias.

– Único criterio de tratamiento de las normas y leyes que cambian entre la publicación y el examen.

– Creación de órganos técnicos de selección para ayudar a agilizar los procesos selectivos, actualmente eternos.

– Fomento del uso del valenciano.

Confiamos que, este año, no sean otros sindicatos los que impidan conseguir estas mejoras.

Continuaremos informando.