La oferta pública de empleo, aprobada en el Consejo de Gobierno el 22 de abril, ocasiona una saturación media del 92,6% a los departamentos y contiene la oferta de 63 plazas de PDI Ayudante Doctor, puesto que no hay disponibilidad pressupostaria suficiente para plazas con una retribución más alta.

Sin embargo, sí que hay presupuesto para el “programa de captación de talento” que, como no nos cansaremos de decir, no es un programa.

Captar talento puede ser una buena idea, pero, proceder sin definir objectivos, ni hacer públicos los criterios de selección, ni definir ningún indicador de resultados y con una opacidad total es, sin duda, una idea pésima.  ¿Dónde se puede consultar el listado de plazas que se han ofertado durante estos años, a qué departamentos han sido adscritas y qué aportación ha significado para la Universitat?

En la mesa de 13 de mayo se ha tratado la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) para una de estas plazas de captación de talento, y si hacemos caso a las promesas de esta campaña a Rector, tendremos que tratar más modificaciones de RPT para incorporar aún más plazas de estas.

En STEPV nos resulta llamativo que no se destine presupuesto para aliviar la saturación en aquellos departamentos más asfixiados, o para ofertar plazas de categoría superior (COD o TU), pero continuemos gastando dinero, como nuevos ricos, en un plan cuyo resultado no ha sido evaluado.

Traspaso de plazas a la UJI y la UMH

Los beneficiarios de la estraña política de la UPV son las universidades Jaume I y Miguel Hernández puesto que les cederemos parte de nuestra tasa de reposición, y así ofertarán plazas de COD o TU, mientras la UPV solo podrá ofertar plazas de AJD.

¿Qué pasa con las retribuciones adicionales?

STEPV ha preguntado a la administración sobre el estado de la tramitación de la modificación del decreto que nos permitirá cobrar las retribuciones adicionales íntegras, de la que no hemos vuleto a saber nada desde el anuncio en el CVUFS, el 22 de febrero.

La jefa de Recursos Humanos ha señalado que los informes para la modificación del decreto están enviados, pero no nos podía avanzar cómo se ha concretado la modificación finalmente, y que con total seguridad informará cuando comience la tramitación (¿aún no ha comenzado?).

Esta respuesta no ha servido para tranquilizar los ánimos y ante la ambigüedad de la respuesta, STEPV contactará con la Conselleria de Universidades y os informaremos puntualmente.