El personal de la UPV que tiene derecho a una reducción de jornada de acuerdo con la modificación del Pla Concilia aprobada por el Consejo de Gobierno el 22 de julio continúa sin poder disfrutar de ella.

Primero fue la falta de voluntad política del anterior equipo de Gobierno, que retrasó más de dos años que en la UPV tuviéramos los mismos derechos que el personal de la GVA y el resto de universidades públicas. Después fue la incomprensible oposición de los sindicatos UGT y CCOO cuando se negoció adoptar estos derechos, y ahora el colapso al servicio de recursos humanos que no puede resolver la avalancha de solicitudes que ha presentado el personal.

Por lo cual, desde STEPV hemos pedido al gerente que dé la instrucción de que todas las personas que hayan solicitado la reducción de jornada empiecen a disfrutarla de manera inmediata, y con la condición que aquellas personas que no cumplan los requisitos tendrán que volver las horas reducidas sin motivo.

Esta medida permitiría el disfrute simultáneo a la resolución de solicitudes, y no atrasaría más la aplicación de esta medida favorable a la conciliación ni cargaría sobre las personas trabajadoras la carencia de personal o planificación en el servicio encargado de resolverlas.

Esperamos la respuesta del gerente con la confianza que pueda aceptar nuestra propuesta.