2 años y 4 meses después, la UPV incorpora las mejoras en conciliación en el Plan Concilia, mejoras que ya disfrutan la práctica totalidad de las empleadas y los empleados públicos del País Valencià.

Estas mejoras no se pudieron acordar en la mesa general porque otros sindicatos que componen la mesa vieron un supuesto agravio, cosa que STEPV no comparte y votó a favor de la actualización del Plan Concilia.

No existe ningún agravio comparativo

Es cierto que el PDI no tiene garantizada en las reducciones de jornada una reducción proporcional del POD cuando las reducciones no afecten a las retribuciones. Pero, el PAS no tiene derecho a reducir proporcionalmente todas las funciones de su puesto de trabajo, incluso cuando la reducción de jornada comporta una disminución de las retribuciones.

Un PAS que reduce su jornada un 20% no implica que haya de tramitar un 20% menos de facturas, atender un 20% menos de personas, ni matricular un 20% menos de estudiantes, etc. EL PAS reduce las funciones que menos perjudican al servicio público que tiene que prestar.

STEPV tiene como propósito que el Plan Concilia garantizca la reducción proporcional de la docència para el PDI. Pero, esta garantía que aún no está recogida no es motivo suficiente para demorar el disfrute de las mejoras para el PAS y el PDI.

¿Cuáles son estas mejoras aprobadas?

En la web de STEPV www.stepv.upv.es/concilia encotrarás las mejoras en los permisos, las licencias y las reducciones que puedes disfrutar, con una guía completa de cómo has de solicitarlo y qué documentación necesitas.

No dejes de visitar nuestra web si quieres estar al día de todo lo que ocurren en la UPV.