En la Mesa Negociadora de del 29 de junio, la administración propuso una modificación de la Relación de Puestos de trabajo del PAS.

La administración es capaz de emplear tres criterios diferentes para los puestos de jefe de servicio/sección:

  • Abren a concurso externo algunos puestos para permitir la incorporación de personal otras administraciones públicas.
  • Barran otros porque el personal del grupo A2 tenga acceso.
  • Modifican el tipo de administración en otros para que personal de administración especial del grupo A1 pueda ocuparlos.

¡Todo esto se hace sin rubor y queriendo hacer creer que no se piensa en personas concretas!

Divide y vencerás

En un intento patético por salvar los muebles, la administración dividió la negociación en siete bloques diferenciados de temas para forzar la votación individualizada de cada uno, esperando obtener el apoyo para algunos de ellos.

Esta estrategia no ha funcionado mal, puesto que obtuvieron una mayoría sindical en cuatro de los siete bloques, que de haberlos votado sobre el conjunto probablemente sería una propuesta rechazada.

STEPV votó a favor de la reclasificación del complemento específico de E023 al E028 de los puestos de Especialista Técnico del Área de Comunicación y de responsable de la oficina de congresos del SGI. Esta modificación, a pesar de que no es suficiente, era una de las reivindicaciones del YA TOCA, y la primera mejora para personal del grupo C1 en muchos años.

Cuando toca el JA TOCA

En la mesa se aludieron temas como la reclasificación del personal informático, la creación del grupo B, la equiparación del personal administrativo y un largo etcétera. También se hizo referencia a las modificaciones que responsables de departamentos, centros y servicios solicitaron y de las cuales, desgraciadamente, no tomaron nota.

Todos estos temas están en el limbo mientras se abre camino a aquellas personas a las cuales, seguramente, se refería el rector Capilla cuando anunciaba que sería el rector de las personas.