Hoy, 1 de diciembre toman posesión de su plaza el “nuevo” personal administrativo funcionario de carrera que ha superado procesos de selección de turno libre, lo cual no sería novedad si no hiciera catorce años y un mes desde la última vez que esto pasó en esta universidad.

Hace catorce años y un mes no habíamos oído hablar de la crisis de las hipotecas subprime ni de recortes; España no había ganado el mundial de fútbol; las pandemias y los confinamientos eran cosa de la ciencia ficción; Obama acaba de ser nombrado presidente de USA, y solo Los Simpsons imaginaban que Donald Trump llegaría a serlo.

La gente veía la tele y no plataformas de streaming; el Iphone iba por la versión 3; faltaban unos días para el lanzamiento del Windows 7; Juegos de tronos era un libro y Fargo una película.

Juan Juliá era rector de la Universidad, Paco Mora era vicerrector y Pepe Capilla director de Instituto.

Pero hay cosas que no han cambiado desde noviembre de 2009, casi nadie asume responsabilidades, las interpretaciones de la norma casi nunca favorece a la plantilla, y hay personas con responsabilidad que continúan en su cargo.

Enhorabuena a todas las personas que hoy continúan con su trabajo, pero ahora como funcionarios de carrera.