Se desbloquean las cuestiones retributivas del convenio colectivo mediante la modificación del Decreto 174/2002, de 15 de octubre, del Govern Valencià, sobre Régimen y Retribuciones del Personal Docente e investigador Contratado Laboral de las Universidades Públicas Valencianas y sobre Retribuciones Adicionales del Profesorado Universitario, que supone la revalorización del 9,45% de las retribuciones pactadas en 2019. A pesar de esto quedan algunos temas importantes pendientes, como por ejemplo los trienios para el profesorado sustituto y los sexenios para todo el personal docente e investigador.

Ahora se informará el Consejo Valenciano de Universidades y se iniciará el procedimiento para tramitar la modificación del decreto, pero hay que retomar las negociaciones enseguida para conseguir el resto de mejoras. STEPV no renuncia a la aplicación de todos los complementos retributivos a todo el profesorado laboral, con independencia de su categoría profesional.

Cuánto suben los salarios

El incremento salarial del profesorado laboral irá desde el 5,8% que se aplica al profesorado contratado doctor, hasta casi el 40% que se aplica al profesorado asociado, el cual también recibirá un complemento por antigüedad (trienios).

Otras figuras como el profesorado ayudando doctor tendrán una subida del 9,3%, el profesorado colaborador de un 6% y el personal ayudante del 14,2%.

El acuerdo incluye que los efectos económicos se aplican desde el 1 de enero de 2023.

Continuaremos informando.