Convoca STEPV – Intersindical Valenciana y otros sindicatos, con el apoyo de varios colectivos sociales.

El pueblo valenciano no olvida. El 29 de octubre de 2024 la DANA provocó una tragedia que se podía haber evitado. La respuesta del gobierno presidido por Mazón fue tardía, negligente e irresponsable.

En la UPV hay que recordar que la Inspección de Trabajo detectó graves deficiencias en la gestión de la emergencia en nuestra universidad.

Meses después, el rectorado de la UPV blanqueaba el papel del presidente con un “selfi” a su lado, hiriendo la dignidad de nuestra institución y de la comunidad universitaria.

Muchas empresas obligaron a trabajar en condiciones meteorológicas peligrosas, ignorando avisos oficiales, con consecuencias graves para la salud y la vida de las trabajadoras.

El problema va más allá.

El Consejo continúa recortando servicios públicos —sanidad, educación, servicios sociales y emergencias— y beneficiando intereses privados, incluidas empresas condenadas por corrupción. Mientras el acceso a la vivienda acontece cada vez más difícil. Familias afectadas por la DANA continúan abandonadas por la administración.

¡El 29 de mayo, a la huelga general!

Miércoles 21 a las 12 h.

Asamblea abierta en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales en la avenida de los Naranjos.

¡Ven y participa! ¡Las universidades se organizan y se movilizan!