La reforma laboral ha pillado con el pie cambiado a las universidades públicas.

La eliminación del contrato de obra y servicio no tiene por qué ser una mala noticia. de una parte, se dejará de utilizar en los puestos estructurales, donde nunca tendría que haberse utilizado. De otra, la contratación indefinida es una nueva oportunidad y hay que saber adaptarse.

La UPV tiene que reaccionar con rapidez. Más allá de la acción conjunta y coordinada con el resto de universidades públicas, mediante las gerencias o los vicerrectorados de investigación, nuestra universidad puede y debe de tomar decisiones.

Por eso, STEPV ha solicitado la convocatoria del Foro de Diálogo Social para la Estabilización del Personal Investigador para abordar el tema. Si esta es la fórmula elegida por la universidad para solucionar este problema, habrá que darle impulso.

Continuaremos informándoos.