Hoy, 28 de mayo, el Estado español reconoce el Estado palestino. Aprovechando esta acción del gobierno, nos gustaría recordar que ya hace dos semanas que el alumnado ha acampado en el campus de Vera por Palestina.

Sus reivindicaciones, que puedes leer en el manifiestoson principalmente que la universidad corte vínculos con las empresas y universidades colaboradoras con el apartheid del gobierno israelí. Empresas como el Banco Santander, que financia explotaciones solares en territorio palestino ocupado, o HP, responsable de gestionar los sistemas de vigilancia necesarios para este sistema de opresión y dominación en la población palestina.

Creemos firmemente que la universidad tiene capacidad de actuación en cuanto a estas empresas, tanto en el ámbito del Foro-e como en las Cátedras de empresa. Animamos a que rectorado y el estudiantado encuentren un acuerdo satisfactorio para las partes, y sobre todo para las víctimas de Gaza. Es necesario ser contundentes para estar alineados con los tribunales internacionales y el sentir general de la opinión pública, que está escandalizada con este genocidio.

En definitiva, nos sumamos al llamamiento por un alto el fuego inmediato, permanente y sin condiciones.

También puedes consultar el comunicado emitido la semana pasada por Intersindical Valenciana.