STEPV rechaza la política de Recursos Humanos que está desarrollando el rector Capilla con el PTGAS. El rector no solo no ha solucionado ninguno de los problemas que teníamos, ni los que prometió solucionar, sino que está creando otros nuevos.

Su política se caracteriza por ser expansiva con las jefaturas de servicio, multiplicadas milagrosamente durante el mandato del rector, y reductiva con el resto de puestos de trabajo.

El Servicio de Recursos Humanos que empezó la legislatura siendo único, acabará siendo, al menos, 4 servicios. El SGI 2, Normativa e Inspección 2, y todavía nadie tiene claro qué estructura tiene ahora Deportes.

Irónicamente, estas nuevas plazas no se traducen, en la mayoría de los casos, en oportunidades de promociones para la actual plantilla.

Sin embargo, la carencia de personal en el resto de puestos de trabajo empieza a ser dramática y el rector continúa aumentando la carta de servicios que quiere que gestionemos, lo que se traduce en colapsos en casi todos los servicios. Y las soluciones ofrecidas son los contratos SERVIPOLIprácticas de empresa, e incluso Becas Formativas para cubrir puestos estructurales en laboratorios y bibliotecas.

Retrasos, hasta 10 meses, en la progresión y encuadre de la carrera profesional o en el reconocimiento de trienios. Oposiciones y concursos, que si tienes suerte se convocan, pero que una vez publicados caen en el olvido. Y el diseño de la RPT y la reasignación de tareas que prometió, en el limbo.

Tampoco hemos ganado en transparencia: la creación de las nuevas plazas de jefatura no se negocian, las bolsas de trabajo no se publican ni en el DOGV ni en la web de Recursos Humanos, haciendo imposible saber cuál es la activa ni si se utiliza el mismo criterio para determinarla en todas.

Al fin, parece que lo que era “SIN LÍMITES” (eslogan de campaña del rector), era la incapacidad del rector para solucionar los problemas.

STEPV convocará asambleas y concentraciones en abril para parar esta política.

Continuaremos informando.