La Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública ha propuesto la convocatoria de una huelga de toda la comunidad educativa (alumnado, padres y madres y profesorado) en todas las etapas educativas (pública no universitaria, universidad, y privada concertada). El Consell Nacional de STEPV, después de la rueda de asambleas comarcales, ha acordado sumarse a la propuesta y convocar la huelga.

Los motivos para convocar esta huelga son:

• Fin de la tasa de reposición
  • Mejora de la financiación de las universidades públicas
  • Abono de la deuda histórica de las universidades
  • Constitución de una mesa sectorial de universidad
  • Financiación del 100% de la carrera profesional del PAS, inclusión en ésta del personal interino y laboral temporal
  • Reducción de la carga docente a 24 créditos, y a 16 créditos para el profesorado asociado
  • Cobro de quinquenios y sexenios para el personal que cumpla los méritos
  • Derogación del decreto de acreditaciones
  • Negociación efectiva del convenio colectivo
  • Dignificación del profesorado asociado
  • No a la precariedad del personal investigador
  • No al sistema de 3+2
  • Aumento de las becas
  • Reducción de las tasas de matrícula

Además, STEPV incorpora en la plataforma reivindicativa con la que convoca la huelga la propuesta de negociar un acceso diferenciado en el sistema de ingreso a la función pública y la propuesta de consolidación y estabilidad del profesorado interino.

También hay que tener en cuenta que una subcomisión de las Cortes Españolas está trabajando por un pacto educativo que, previsiblemente, no contará con la comunidad educativa en la negociación de este pacto y en la posible negociación de una ley que sustituya la LOMCE, si es que esto pasa. Por lo tanto, también se reivindica la participación de la comunidad educativa en estas negociaciones.

Para el Sindicato existen motivos objetivos de sobra para convocar esta huelga y considera que el momento para presionar en el gobierno del estado también es ahora, puesto que los trabajos sobre el pacto educativo están en marcha.

STEPV hace un llamamiento al conjunto de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza a secundar esta huelga y a acudir a las movilizaciones que se convocarán para hacer efectiva esta plataforma reivindicativa.

9-M, por un giro en educación