Orden del día del Consejo de Gobierno de 7/3/2024

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  2. Acuerdos de la Comisión Permanente.
    1. Aprobación, si procede, de la propuesta de adecuación de Comisiones del Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València.
    2. Aprobación, si procede, de la propuesta de adecuación de Comisiones de Carácter General de la Universitat Politècnica de València.
    3. Aprobación, si procede, de la propuesta de actualización de miembros de la Junta Electoral.
    4. Aprobación, si procede, de la propuesta de convocatoria de elecciones ordinarias para el año 2024 en los Órganos de Gobierno y Representación.
    5. Aprobación, si procede, de la propuesta de convocatoria y calendario de elecciones a la Coordinación de las Directoras y los Directores de Institutos Universitarios de Investigación.
    6. Aprobación, si procede, de la propuesta de Deportista de Honor de la Universitat Politècnica de València 2024.
    7. Aprobación, si procede, de la propuesta de renovación de la distinción de Profesor Ad Honorem de la Universitat Politècnica de València a D. Enrique Ballester Sarrias.
    8. Aprobación, si procede, de la propuesta de renovación de la distinción de Profesor Ad Honorem de la Universitat Politècnica de València a D. Miguel Alfonso Mollar García.
    9. Aprobación, si procede, de la propuesta de candidatura al Premio Princesa de Asturias 2024 en Investigación Científica y Técnica.
    10. Aprobación, si procede, de la propuesta de autorización de la concesión demanial para la instalación de la estructura del toro de Osborne en el campus de Vera de la Universitat Politècnica de València.
  3. Acuerdos de la Comisión Académica
    1. Aprobación, si procede, de la propuesta de la Normativa de las condiciones de permanencia en estudios de doctorado.
    2. Aprobación, si procede, de la actualización de las Tablas de conversión de calificaciones a efectos de reconocimiento académico en estancias de intercambio.
    3. Aprobación, si procede, de la propuesta de modificación de la oferta de plazas en estudios de grado para el curso 2024/2025.
    4. Aprobación, si procede, de la propuesta de modificación del calendario académico del curso 2023/2024.
  4. Acuerdos de la Comisión de I+D+i
    1. Aprobación, si procede, de la Normativa reguladora de las empresas basadas en conocimiento de la Universitat Politècnica de València.
    2. Aprobación, si procede, de la candidatura de D. Luis Guanter a los premios Rei Jaume I.
    3. Aprobación, si procede, de la propuesta de adhesión de la Universitat Politècnica de València al Instituto de Seguridad de Inteligencia Artificial de EE.UU. (U.S Intelligence Safety Institute -USAISI).
  5. Acuerdos de la Comisión Económica y de Recursos Humanos
    1. Aprobación, si procede, de la propuesta de criterios para la asignación de un segundo subdirector a Institutos Universitarios de Investigación de la UPV.
  6. Acuerdos de la Comisión de Promoción de Profesorado
    1. Aprobación, si procede, de la propuesta de prórroga de profesor emérito de D. Javier Hernández Haba.
  7. Ratificación, si procede, de los acuerdos de la Comisión Ambiental
    1. Aprobación, si procede, de la propuesta de Declaración Ambiental 2023 de la Universitat Politècnica de València
    2. Aprobación, si procede, de la propuesta del Plan Ambiental 2024 de la Universitat Politècnica de València
  8. Informe del Rector