El 23 de marzo, en la sesión de la mesa general de negociación, hemos tratado el fin de la modalidad de trabajo no presencialEl rector considera que ha cumplido con su promesa de mantener esta modalidad hasta acordar definitivamente el nuevo plan concilia, y además, que la evolución de la pandemia ya no requiere la adopción de medidas extraordinarias de prevención.

STEPV no quiso generar preocupación entre el personal la semana pasada, porque confiábamos en el mejor argumento que se puede tener para abordar esta negociación: las trabajadoras y los trabajadores han desarrollado sus tareas de manera impecable durante estos dos años. Y efectivamente, ha sido un argumento sólido e irrebatible en la mesa.

A pesar de que la negociación continuará el el próximo martes, de momento hemos podido acordar la propuesta sindical siguiente, consensuada por todos los sindicatos de la UPV que han hecho un frente común ante la administración:

  • Adoptar de manera transitoria el programa de teletrabajo de la UV, que es bastante sencillo de implementar, hasta que negociamos un de propio de la UPV.
  • Aprobar un programa propio antes del final de julio.

De momento continuamos con la modalidad de trabajo no presencial.

La semana que viene informaremos de las novedades de la próxima mesa de negociación.