La mesa de negociación del PDI se ha reunido lunes 24 de enero. Detallamos los asuntos que se han tratado:

Trienios para el profesorado Asociado

El rector Capilla se ha comprometido en campaña a implementar el complemento de antigüedad al profesorado Asociado, como ya hacen en otras universidades valencianas.

En octubre, STEPV solicitó la inclusión de este punto en las negociaciones con el apoyo de toda la mesa, incluso la administración como no podía ser de otra forma.

El VPOA ha informado que han estudiado la cuantía del complemento y han comprobado que hay disponibilidad presupuestaria para liquidarlo, por lo que se ha pedido autorización en la Generalitat. La intención es abonar el complemento de manera retroactiva desde el 1 de enero de este año.

Las expectativas son buenas, y así habremos logrado uno de nuestros retos de la campaña JA TOCA.

Las retribuciones adicionales de 2019 y 2020

Como es habitual en todas las mesas, la representación sindical ha preguntado sobre la situación de las retribuciones adicionales no abonadas de los años 2019 y 2020, pero la respuesta ha sido basta decepcionante y, no hay que decir!, muy repetitivaestamos trabajando.

El hecho que lo VPOA ha comentado que “siempre que tiene hueco” en las reuniones del equipo de gobierno saca la cuestión y que marcará las próximas elecciones autonómicas del 2023 como posible punto de inflexión ha provocado indignación en la representación de STEPV, que ha manifestado que considera que esta cuestión tiene que ser prioritaria en todas las reuniones.

Otras cuestiones

La mesa ha aprobado una modificación de la Relación de Puestos de trabajo del PDI. Las plazas que han quedado vacantes por la promoción o jubilación de las personas titulares se amortizarán y, además, cambiará la dedicación de una plaza de profesorado que está vacante porque no se ha cubierto con personal de la bolsa con la dedicación que tenía.

También se han aprobado por unanimidad las actas de las dos mesas anteriores.