Todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación han rechazado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ha propuesto la administración, ya que continúa adaptando requisitos y adscripciones sin ningún criterio.

En julio, el gerente prometió que no modificaría la RPT sin haber establecido primero unos criterios, pero de nuevo parece que promueven cambios que favorecen a personas concretas y, de nuevo, se hace sin el apoyo de ningún sindicato.

Normativa de Bolsas

Con el pretexto de las elecciones sindicales que se celebrarán en diciembre, la administración ha paralizado la negociación de la nueva normativa de bolsas de trabajo, y la pospone al mes de enero.

Mantener la normativa de bolsas actual y, además, no publicar las notas definitivas del proceso selectivo de personal administrativo, dará lugar a que se tenga que recurrir a la bolsa de LABORA para cubrir puestos vacantes en vez de a la lista de aprobados, como se acordó.

La bolsa de LABORA se empleó durante una situación particular y de manera temporal, como quedó reflejado en un acuerdo entre administración y sindicatos, y se debería extinguir cuando se publiquen las notas definitivas de los ejercicios de los procesos selectivos en curso.

STEPV ha pedido modificar de manera parcial la normativa de bolsas y así mantener el acuerdo, pero la administración nos engaña y se desdice de lo que acuerda cuando le parece.

Otros asuntos

La administración ha anunciado que próximamente negociaremos las convocatorias de estabilización que tienen que publicarse antes del 31 de diciembre, acordaremos el baremo que utilizarán y también la Oferta Pública de Empleo de 2022.

STEPV ha pedido una norma común para garantizar el derecho de igualdad en las pruebas selectivas de las personas en situación de embarazo de riesgo o de parto, tal como dicen nuestras convocatorias.

Se ha hablado sobre las incoherencias en la forma de acreditar los conocimientos de las lenguas en distintas convocatorias, y de cuando prevén resolver el concurso de Auxiliares de Servicio, pero no se ha concretado.

Respecto a la carrera profesional, el nuevo vicegerente se ha comprometido a resolver todas las solicitudes pendientes y las dudas de aquí al puente de octubre.

STEPV ha propuesto un concurso para que el personal técnico de gestión pueda acceder a las plazas con requisito de inglés (Técnicos de gestión académica); al mismo tiempo, hemos remarcado a la administración que es inaceptable que no cubran el puesto vacante de Técnico de Laboratorio en Gandía para preparar las prácticas de Ciencias Ambientales, una vez que el curso académico ya ha comenzado.

Por otro lado, hemos preguntado sobre los programas de teletrabajo, el vicegerente está trabajando en un modelo básico que se pueda extender a todas las unidades, que quizás lo tenga terminado para final de año. Mientras tanto no piensa hacer ninguna interpretación de la norma a favor de las personas trabajadoras.

STEPV no ha dejado pasar la ocasión de recriminar a la administración el nombramiento irregular del vicegerente en comisión de servicios.

Desgraciadamente en esta universidad nada cambia, la gestión del Rector Capilla es muy parecida a la del gobierno anterior