El Rector ha decidido cubrir el puesto de Jefe de servicio de la Oficina Económica de Recursos Humanos, el que conocemos por “Nóminas y Seguridad Social”, en base a una necesidad urgente e inaplazable, y en la que concurren causas razonadas de interés público.

Las personas que trabajamos a la UPV podemos preguntarnos si hay una necesidad urgente e inaplazable en este puesto de trabajo o es que el gerente quiere acabar de completar su “pandi

A la UPV ya llueve sobre mojado, y si el interés público es lo que diga el Rector puede ser la gotita que haga rebosar el vaso.

Qué no es prioritario para él

El Capítulo I de los presupuestos UPV es el destinado a pagar nóminas y otras retribuciones al personal, y teniendo en cuenta que está limitado por una disposición legal, el equipo rectoral tiene un pretexto fácil para atribuirle todos los males de la Universidad.

De este modo, el Capítulo I sería responsable:

  •  Que no se contrate más profesorado a tiempo completo a pesar de una saturación muy alta.
  •  Que no se cubran vacantes y sustituciones en conserjerías, laboratorios, secretarías, bibliotecas, etc.
  •  Que no se pueda estabilizar los puestos estructurales que ahora pasan por el Capítulo VI.
  •  Que no se pueda abordar las equiparaciones y mejoras salariales que reclama el personal, como es el caso del personal informático, cuyas las reivindicaciones le parecían justas al rector… en campaña.

Qué es prioritario para él

Como las ironías de la vida, las ironías del Capítulo I han permitido al rector salirse con la suya:

  •  Incrementar las direcciones de área hasta 41, 12 más que en la época del rector Mora, y que vienen a costar más de 200.000€ anuales, bufandas y seguridad social a parte.
  •  Destinar más de 50.000 € para pagar una bufanda al PAS que ocupa direcciones de área y otros cargos, la mayoría de las cuales no integran funciones y responsabilidad extras y, además, ya percibe los complementos que la ley prevé para el PAS (desde la productividad a la carrera profesional).
  •  Que el Gerente vaya formando su equipete de jefes de servicio y vicegerentes elegidos a dedo mediante adscripciones provisionales y comisiones de servicios, con el mismo modus operandi de anteriores gerentes.

Anunciamos movilizaciones

El rector se está extralimitando con la política de recursos humanos, haciendo y deshaciendo a su antojo, y por este motivo desde STEPV pensamos que es hora de demostrarle que rechazamos su manera de proceder.

STEPV iniciará contactos con el resto de sindicatos de la UPV para organizar movilizaciones.

Continuaremos informando.