El pasado jueves día 17 de noviembre se reunió la mesa general de negociación para tratar, entre otro

1. Ampliación de las prestaciones IT (Incapacidad Temporal)

Se presentaron, por parte de los sindicatos, distintas propuestas encaminadas a la aprobación de nuevos supuestos de baja que no comporten ninguna retención, es decir recibir el 100% del sueldo.

Anexamos el documento del acuerdo con todos los supuestos.

En esta última Mesa se añadieron los siguientes

– Cólico nefrítico

Además, se ha reclamado por parte de todos los sindicatos la retirada de las limitaciones para el cobro del 100% de todas las bajas, ya que en otras administraciones se ha llegado a acuerdos amplios que englobarían todos los supuestos.  En consecuencia, se acordó solicitar un informe jurídico al respecto. Si dicho informe concluye que no se vulnera la ley, la UPV automáticamente retirará dichas restricciones.

Igualmente se acordó que a solicitud del interesado se realizará el pago con carácter retroactivo desde 2012 de todas las bajas que se hayan producido durante estos periodos.

1. Proceso electoral de los Delegados de Prevención en Gandia y Alcoi

Aunque este acuerdo se tomó ya en el mes de Julio en la Mesa General de Negociación, todavía no se ha iniciado el proceso electoral. Stepv-Iv ha solicitado en distintas ocasiones la puesta en marcha de dicho proceso y a pesar de las buenas palabras y promesas por parte de la administración de celebrar cuanto antes las elecciones, a día de hoy siguen sin celebrarse. En cualquier caso, el acuerdo que adopto la mesa fue celebrar las elecciones durante el mes de diciembre.

1. Ampliación del permiso de paternidad a 6 semanas y reducción de jornada  para las empleadas víctimas de violencia de género

Se han modificado los siguientes permisos del Plan Concilia de la Universitat:

–   El permiso de paternidad de 20 días a 6 semanas.

–   El de violencia de género pasa a tener una reducción de un tercio o el 50% de la jornada. En el primer caso sin merma de retribuciones y en el segundo con una disminución, aproximadamente, del 17%.