La inspección de trabajo ha contestado a la denuncia presentada el 11 de noviembre de 2023 por STEPV contra la UPV por no estar abonando el complemento de antigüedad al profesorado asociado, a pesar de haber transcurrido 6 meses desde la entrada en vigor de la obligación de pagarlo.

La Inspección, una vez comprobada la veracidad de los hechos que denunciábamos, requirió su abono a la UPV, la cual presentó los justificantes de haberla abonado en la nómina de noviembre y diciembre.

Más del 50% de profesorado asociado no está cobrando la antigüedad, y la inspección los insta a denunciar.

La inspección también informa a STEPV que solo 294 profesores y profesoras asociadas, de los más de 700 que actualmente tiene en plantilla la Universidad, están cobrando la antigüedad.

Y nos traslada que: “en el caso de que alguna de las personas trabajadoras de la universidad considere deba percibir dicho complemento y no se le haya abonado como consecuencia de la presente actuación inspectora de los meses de Noviembre y Diciembre de 2023, pueda presentar de manera personal y nominativa nueva denuncia dirigida al Inspector de Trabajo y Seguridad Social que suscribe a los efectos de que revise su situación.”

Desde STEPV estamos preparando un modelo de denuncia para facilitar la reclamación al profesorado asociado que continue sin cobrar por las decisiones políticas del rector Capillael único rector valenciano que ha decidido no pagar a todo su profesorado asociado.

Si es tu caso, contacta con nosotros por correo (stepv@upv.es) o en nuestro despacho (Edificio 4G).

En STEPV, valoramos al profesorado asociado.