En vista de la multitud de consultas sobre si los servicios de Biblioteca a la UPV se tiene que acoger al turno único de Pascua, STEPV ha creído conveniente hablar con el director y la directora de Área de este servicio.

Nos han explicado que las bibliotecas reciben un gran número de estudiantes durante el periodo de Pascua. Pero la Universidad no tiene constancia que estas personas sean miembros de la UPV, por lo tanto, no es lógico ni normal que el servicio de Biblioteca se considere esencial sin constatar la demanda real de la comunidad universitaria para abrir el segundo turno, y menos aun que se mantenga el funcionamiento de todas las unidades, algunas de las cuales no son de préstamo de material bibliográfico.

STEPV rechaza esta decisión de la dirección de área porque no se ajusta al calendario laboral 2022, por lo cual se trasladó al vicerrector de conciliación, durante la mesa general celebrada el 23 de marzo, que ha resuelto buscar una solución con los responsables de Biblioteca. Si estas conversaciones no fueran fructíferas, celebraremos una asamblea con el personal afectado para acordar acciones de protesta.

Ante la proximidad de las vacaciones de Pascua, se acordó que las direcciones de los servicios pueden decidir establecer dos turnos por motivos de planificación. De acuerdo con esto, STEPV no está de acuerdo con el apertura de las bibliotecas durante el segundo turno de Pascua porque se trata de una decisión arbitraria.

Continuaremos informando.