Mañana se votará en primera vuelta un nuevo Rector. Después de 8 años de proyecto único, la comunidad universitaria tiene opción de elegir el modelo de UPV, entre los propuestos, que considere más adecuada para nuestro futuro.

STEPV ha centrado sus esfuerzos a conseguir que los candidatos se comprometan, por escrito, a solucionar muchas cuestiones laborales que el gobierno que ahora nos deja ha abandonado.

Pero, recordad que otras cuestiones importantes que los programas de los candidatos recogen, como los modelos de docencia, de investigación, de gestión, compromisos sociales, etc. definirán la UPV de los próximos 4 años.

YA TOCA

En la intensa campaña TE TOCA – YA TOCA, STEPV ha conseguido compromisos de los candidatos para resolver muchas de les cuestiones laborales. En nuestra web podéis ver las últimas actualizaciones, que son numerosas.

Ya hemos conseguido la primera fase: el compromiso por escrito. Después de les elecciones, la parte más difícil será conseguir que los compromisos del nuevo Rector se materialicen. Por lo que, es conveniente que consideréis la credibilidad que le otorgáis a cada candidato.

Durante todo el día de hoy podrás comprobar a través de nuestra web los compromisos de los candidatos, mañana la desactivaremos por respeto a la jornada de votación.

Votación electrónica

Por otra parte, comprendemos que las circunstancias sanitarias aconsejan emplear un sistema de voto electrónico, aunque pensamos que en votaciones futuras la decisión de utilitzar la forma electrónica debe de ser consensuada por la comunidad universitaria por los riesgos que comporta, especialmente en lo relacionada a la auditoría del proceso. En esta línea, no entendemos que en relación a procesos electorales anteriores se haya sustituido ahora las credenciales de voto por el acceso a través de la Intranet, que en el caso del colectivo de estudiantes presenta debilidades importantes porque el PIN es de 4 dígitos.