Con los asuntos importantes para las trabajadoras y los trabajadores que quedan aparcados y se acumulan sin resolver; y las personas de confianza del Gerente que llegan a la UPV para aparcar sus posaderas en sillas de dirección, el parking de Gerencia está lleno.

Teletrabajo

Los programas de teletrabajo están aparcados.

Nada más lejos de la promesa del Vicegerente de elaborar un modelo de programa para enviar a los CDIS, y así que el personal se pueda adherir, ya hay rumores de una prórroga de la situación actual.

STEPV no puede aceptarlo, puesto que significa lo siguiente:

  • Continuar con un día máximo de teletrabajo en la semana.
  • Que las personas que no fueron autorizadas a teletrabajar, por cualquier circunstancia, o aquellas que han cambiado de puesto de trabajo, o se incorporan a la UPV no pueden disfrutar oficialmente del teletrabajo.
  • Seguir de manera provisional, cosa que rompe con lo que se acordó, y demostraría, otra vez, que no nos podemos fiar de la palabra del equipo rectoral.

STEPV está animando a las personas responsables de los servicios, a elaborar los correspondientes planes de teletrabajo, y está dispuesto a prestar la ayuda necesaria si procede.

Para el plan de Centros y Departamentos, cuyo diseño  corresponde a la gerencia, solo podemos alentar a los directores y las directoras para que presionen para que se cumplan los plazos.

Procesos de estabilización y Oferta Pública de Empleo (OPE) 2022

El Vicegerente anunció la convocatoria de la mesa para negociar los baremos y las bases de los procesos de estabilización para esta semana. En el momento de escribir este comunicado todavía no hay una fecha prevista.

Para negociar la OPE ordinaria (no es estabilización) de 2022 fijó la fecha de la negociación en la semana próxima. Ya veremos si es cierto.

Estos dos asuntos tienen que estar resueltos y publicados en el DOGV antes del 31 de diciembre.

Los días de asuntos propios por acumulación de la reducción de verano

La discrepancia en la interpretación del plan concilia sobre cuántos días corresponden a cada persona por no reducirse la jornada de verano, en función de su jornada laboral efectiva, también “se ha aparcado”.

Hace más de un mes que la comisión de interpretación del Pla Concilia se reunió, entonces la administración, una vez escuchadas las posiciones de STEPV y del resto de sindicatos, pidió un par de semanas para poder proponer una solución.

Seguimos esperando.

Los casos pendientes de reconocimiento de la carrera profesional

La Vicegerencia también “ha aparcado” este asunto.

El Vicegerente, al igual que el anterior, solo hace que posponer la fecha de resolución, cada fecha es sistemáticamente sustituida por una posterior y esta forma de proceder dura ya casi un año.

 

La paciencia se agota…