Si no hay novedades, convocaremos, con el resto de sindicatos que quieran unirse, concentraciones de protesta los días 15 y 22 de diciembre, antes de las sesiones del Claustro y el Consejo de Gobierno programadas para esas fechas.

El viernes 2 de diciembre, en mesa de negociación del PAS, el vicegerente de recursos humanos flanqueado por los vicerrectores de planificación y de diálogo social, informó a los sindicatos de las próximas medidas que quieren implantar, todas ellas en opinión de STEPV destinadas a RECORTAR los gastos de personal en el PAS.

El acceso, tanto por turno libre como por promoción interna, se hará solo por oposición, eliminando la fase de concurso. De esta forma aumentan las posibilidades de que el personal más antiguo que cobra trienios y carrera profesional no consolidan su puesto de trabajo. Esta medida será de aplicación a las nuevas ofertas de ocupación públicas, incluyendo la ordinaria de 2022.

El procedimiento de autorización de comisiones de servicio deja de tener efectos, y las comisiones volverán a concederse a dedo. Una medida que deja en las manos de los jefes quienes tendrá los puntos para ganar los futuros concursos, creando una red de favoritismo como ya pasaba antes.

Estas dos medidas quieren aprobarlas en la comisión económica del Consejo de Gobierno del próximo 14 de diciembre, y ratificarlas el día 22 por el pleno.

También anunció que no habrá prórroga del programa transitorio de teletrabajo, así que a partir del día 2 de enero no habrá teletrabajo hasta que se aprueban los programas definitivos, programas que están paralizados a la espera del modelo que el mismo vicegerente tiene que enviar a centros, departamentos, servicios y unidades.

Por último, la administración revisará toda la relación de puestos de trabajo del PAS, que no significará una revisión al alza de la clasificación de los lugares, y que se basará en estos cuatro principios:

  •   Subcontratación
  •   Centralización
  •   Automatización
  •   Eliminación de tareas

El vicegerente anunció la intención de llegar a un acuerdo con la OPE y en la revisión de la plantilla, pero nos recordó que la administración no necesita el acuerdo con las organizaciones sindicales para aplicarlas.

El rector de las personas se quita la careta

Estas medidas nada tienen que ver con los compromisos electorales del rector, y buscan una reducción de los gastos de personal en el PAS, a los cuales nos culpan de cobrar la carrera profesional. Una carrera profesional que está financiada íntegramente por la GVA.

Alevosía en la elección de la fecha de anuncio de las medidas

La elección de la fecha del anuncio de estas novedades, pocas horas después de las elecciones sindicales y el día de antes de la semana más complicada para informaros y movilizaros, no parece una casualidad.

Por eso enviaremos este correo los tres días hábiles de esta semana intentando que toda la plantilla sea consciente de la situación a la cual nos enfrentamos.

Continúa atento a las noticias.