Empezamos la semana con dudas sobre la intención del rector Capilla de mantener su prometida electoral que el porcentaje de 40% de trabajo no presencial entre el PAS continuaría en vigor hasta la aprobación del nuevo Plan Concilia. Recordamos que en julio solo se modificó la parte de permisos y licencias y se cumplió, esta vez sí, otra promesa hecha en la campaña electoral al rectorado.

Después de varios “malentendidos” producidos en la mesa general de negociación y en el comité de seguridad y salud que han hecho nacer las dudas de los que os hablábamos, mañana 5 de octubre se reúne la mesa técnica del Pla Concilia para continuar la negociación y empezar a negociar la regulación del teletrabajo.

Que el teletrabajo y el trabajo no presencial a consecuencia de la emergencia sanitaria no son el mismo es evidente, y solo hay que consultar el Decreto de regulación del teletrabajo de la GVA para comprobarlo.

Una de las cuestiones fundamentales en la negociación será qué tareas se pueden desarrollar en la modalidad de teletrabajo y cuales tienen que ser presenciales, así como la forma en la que se tiene que evaluar el cumplimiento de estas tareas.

Para conocer la realidad de todas las categorías profesionales de la UPV, desde STEPV queríamos saber cuáles de las tareas que tienen asignadas vuestro puesto de trabajo/unidad consideráis que se pueden desarrollar en modalidad de teletrabajo, así como cuál sería la forma de evaluarlas.

Por eso, os pedimos que nos escribís a stepv@upv.es y nos lo contais. Esta es la primera de muchas consultas que os haremos durante la negociación del teletrabajo, porque vuestra opinión nos importa.