Las necesidades docentes del curso que viene provocarán una paradoja: el profesorado asociado de nueva incorporación tendrá contratos indefinidos, mientras seguimos sin estabilizar al profesorado que ya trabaja en la UPV.

Mientras reclamamos una solución a esta situación transitoria, se han aprobado en Mesa General de Negociación los baremos que regirán las nuevas contrataciones que puedes leer aquí. De nuevo con nuestro voto a favor y de nuevo con la sensación de que la predisposición del vicerrector a llegar a acuerdos ha cambiado a mejor.

A propuesta de STEPV, la experiencia profesional y las competencias docentes serán los méritos más valorados, un planteamiento mucho más alineado con la especificidad de este perfil tal y como está definido en la ley. Así, el nuevo baremo considerará estos ámbitos en un 75% de la puntuación total del curriculum, 50% y 25% en cada apartado, respectivamente. Otros aspectos novedosos del acuerdo son los siguientes:

  • Se ha clarificado y simplificado la clasificación de méritos, dejando en el apartado docente únicamente aquellos referidos a la docencia universitaria.
  • Se incluyen méritos de transferencia, donde este tipo de perfiles tienen mayores posibilidades de aportación al ámbito académico, reforzando así su marcado rol de enlace entre la práctica profesional real y el aula.

Este baremo, tras su aprobación en el Consejo de Gobierno, deberá ser de aplicación ya en las plazas a convocar de cara a la cobertura de necesidades del próximo curso académico 2024/2025.