En el Pais Valencià 56 personas murieron en 2020 por accidente en sus puestos de trabajo y otros 18 por accidente in itinere (mientras iban o volvían de trabajar).

Las personas trabajadoras y el conjunto de la población han sufrido especialmente las consecuencias de la crisis sanitaria –también la laboral y socioeconómica– de la covid-19, que en poco más de un año ha generado una situación dramática en todos los ámbitos de la vida y que se ha situado al lado del colapso.

En el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de este año, a las víctimas del trabajo por accidente o enfermedad profesional hay que añadir todas las provocadas por el coronavirus, que en el sector sanitario acontece accidente laboral o profesional.

La cultura de la prevención tiene que servir para proteger la salud y la seguridad de las personas trabajadoras y hacer de los centros de trabajos lugares seguros, saludables y dignos. Exigimos un sistema preventivo resiliente, capaz de eliminar los accidentas laborales y las enfermedades profesionales. Porque la salud y la vida de las trabajadoras y los trabajadores no están en venta.

https://intersindical.org/salut_laboral/article/uns_drets_irrenunciables