La violencia hacia la mujer puede tener varios nombres y formas: feminicidio, tráfico, mutilación genital o ciberacoso, entre otros muchos. Desde STEPV queremos sumarnos a ese clamor que pide el fin de la violencia contra las mujeres ¡YA!

Muchas de estas violencias pueden parecer ajenas, pero la realidad es que la violencia contra la mujer tiene muchas formas. En la Unión Europea, una de cada diez mujeres denuncia haber experimentado ciberacoso desde los 15 años. Esto incluye la recepción de correos electrónicos o mensajes SMS no deseados, ofensivos y sexualmente explícitos, así como contactos ofensivos o inapropiados en las redes sociales. El mayor riesgo se registra entre las jóvenes de 18 a 29 años, edad en la que pueden estar cursando estudios en la UPV.

Si eres víctima de maltrato o crees que alguien puede serlo, pide ayuda. Si por el contrario disfrutas de un entorno saludable, recuerda que este problema es cosa de todos y también puedes ayudar a poner fin a la violencia hacia la mujer. Puedes consultar más información en el enlace de esta publicación de la Agencia Europea por los derechos fundamentales.

MÁS:   https://intersindical.org/dones/article/fartes_pero_imparables

ACTIVIDADES:   https://issuu.com/confederacion_intersindical/docs/unidadesdidacticas_25n_2021

CANCIÓN:   https://www.youtube.com/watch?v=4LoO2pIXXXY