Israel ha anunciado que planea “tomar el control” de la flotilla con comandos navales y buques de guerra, detener a los activistas y deportarlos vía Ashdod.
La flotilla ha entrado en una zona de alto riesgo donde podría ser interceptada por las fuerzas israelíes. Según los organizadores, ya se encuentra a menos de 150 millas de Gaza (aproximadamente 240 km).
La flotilla reclama un paso seguro bajo el derecho internacional y denuncia que cualquier intervención por parte de Israel en aguas internacionales podría violar dicho derecho.
Se han registrado incidentes técnicos: algunos barcos han sufrido fallos de motor, pérdida de electricidad y filtraciones de agua.
Algunos medios señalan que las fragatas italianas que la acompañaban se han retirado y que la fragata española no llegará hasta el punto de las 150 millas náuticas de la costa de Gaza (donde podrían producirse interceptaciones).
Movilizaciones
Estamos pendientes de los acontecimientos, ya que es posible que la situación se precipite y esto dé lugar a nuevas concentraciones.
Para estar al día, os recomendamos seguir:
- Las redes del nodo de la UPV – Universidades por Palestina:
👉 Canal de WhatsApp - El colectivo Estudiantes por Palestina:
👉 Instagram