En los últimos tiempos, en muchos servicios de la UPV se están cubriendo puestos de nivel superior mediante las comisiones de servicio, a pesar de que algunas plazas son vacantes y podrían convocarse directamente a concurso.

El procedimiento de comisiones de servicio actual fue aprobado en el año 2020 con el único voto en contra de STEPV, porque pensamos que no ofrece suficientes garantías en cuanto a los niveles 24 y superior:

– Las persones aspirantes tienen que preparar una memoria sobre el puesto a cubrir en 3 días.

Se valora de manera subjetiva la experiencia profesional, los conocimientos y la formación, que sumado al informe de la persona responsable de la unidad se convierte en una especie de “selección digital”.

Es una manera poco transparente de otorgar comisiones de servicios en puestos vacantes que, por otro lado, garantiza que, posteriormente, las personas afortunadas puedan ocupar estas plazas definitivamente.

No nos gusta el procedimiento que se acordó, pero nos guste o no es la norma que regula las comisiones de servicio a la UPV. Aun así, para reclamar una transparencia mayor para los puestos de nivel 24 y superior hemos pedido al Rector que las memorias se expongan públicamente, o bien que se publiquen en la microweb correspondiente.

El Rector Capilla dejó muy claro en campaña que un eje clave de su gobierno sería la transparencia. Esperamos que sea verdad.