STEPV-Iv informa:

La sección sindical de STEPV-Iv de la UPV denuncia ante el Consejo de Transparencia Valenciano la falta de transparencia y publicidad de las bolsas de trabajo de la UPV.

Ante el inmovilismo de la UPV al respecto de la falta de transparencia de las bolsas de trabajo, la sección sindical de STEPV-Iv da un paso más y procede a denunciar ante el Consejo de Transparencia tal situación. Hace demasiado tiempo, y son innumerables las veces, que venimos denunciando ante distintas instancias universitarias, incluido el mismo Rector, la falta de transparencia y de publicidad de las bolsas de trabajo, sin que se haya obtenido compromiso alguno al respecto.  sino como única respuesta un desprecio absoluto al derecho de las personas que conforman las bolsas de trabajo.

Esperemos que esta institución ponga fin, de una vez por todas, al empecinamiento absurdo por parte de la dirección de esta universidad, y que los compañeros y las compañeras de las bolsas de trabajo puedan acceder a la información de las mismas comprobando que su derecho al trabajo se gestiona adecuadamente.

Desde la sección sindical de STEPV-Iv entendemos que nada justifica la negativa por parte de la Universidad a publicar las bolsas de trabajo con total transparencia, de la misma forma que lo hacen otras universidades vecinas. El No porque sí es un desprecio burdo a los derechos de los compañeros y de las compañeras que conforman las bolsas.

Aprovechamos una vez más para pedir al Sr. Rector que dé las instrucciones precisas para que la publicidad y transparencia de las bolsas de trabajo sea real y efectiva, y se acabe así con la situación de indefensión e inseguridad de las compañeras y de los compañeros que forman parte de las mismas.