Una delestepv_conseller_334_160_c1gación de STEPV, formada por representantes de las áreas de universidades, enseñanza pública no universitari, enseñanza privada-concertada y de la confederación Intersindical Valenciana, se reunió ayer por la tarde con el Conseller de Educación, Vicent Marçà, y con el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler.

Durante la reuníón, el Sindicato le trasladó las propuestas de temas a tratar durante esta legislatura en los tres sectores educativos.

Respecto de universidades, STEPV-Iv presentó las siguientes propuestas:

– Potenciación de las universidades públicas valencianas, que son las únicas que pueden impulsar la igualdad de oportunidades y el llamado “ascensor social”.
– Pago de la deuda que la Conselleria mantiene con las universidades, que contribuye a la precariedad económica en que se encuentran las universidades públicas y que perjudica al conjunto de la sociedad valenciana.
– Condiciones laborales del profesorado (funcionario y laboral) y del PAS.
– Carrera profesional PAS
– Vigilancia de la activación de los Comités de Salud y Seguridad Laboral.
– Tasas (estructura 3+2 y máster habilitador).

Para STEPV la prioridad es revertir todas las políticas de recortes que se han aplicado al sistema educativo y trabajar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación. También ha propuesto cambiar el modelo de plurilingüismo y avanzar en la igualdad lingüística y en el fomento del valenciano, no sólo en el ámbito educativo sino en el conjunto de la sociedad valenciana.

STEPV se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Conselleria de Educación y el gobierno valenciano para conseguir estos objetivos, compartidos por la nueva administración. Y en esta tarea, el Sindicato considera que hay que conseguir la máxima unidad y movilización de la comunidad educativa y de la sociedad valenciana.

El Sindicato valora positivamente la reunión y el buen clima de diálogo y espera que las propuestas planteadas se lleven adelante en un clima de participación democrática de la comunidad educativa y de transparencia en la gestión.