Como el famoso meme: cuando lo pides por Aliexpress y cuando lo recibes, el acuerdo de 27 de julio de la comisión académica y de recursos humanos por el cual se aprueban algunos programas de teletrabajo, en opinión de STEPV, no ha cubierto las expectativas que genera el reglamento.

• El espíritu del reglamento habla de mantener un equilibrio adecuado entre presencialidad y teletrabajo y de reconocer la heterogeneidad de las actividades profesionales adaptando los programas a las situaciones reales.

Pero parece que los programas han encontrado este equilibrio en la homogeneidad de un día para todo el mundo, sin diferencias entre categorías profesionales con funciones totalmente diferentes. Y eso si el programa recoge alguna de las funciones de tu categoría profesional, que si no quedas excluido de forma tácita.

• El reglamento también recoge una comisión con la función,  entre otras, de hacer el seguimiento del desarrollo de estos programas, .

Pero las personas que la integran, por la parte sindical al menos, se han enterado de los programas con la publicación, sin ninguna participación o informe.

También nos llama la atención que la comisión económica y de recursos humanos acuerde la extinción del teletrabajo en aquellos CDIS donde no se ha aprobado ningún programa, ya no sólo para “castigar” a las personas trabajadoras porque la persona responsable no haya hecho su trabajo, sino porque, además, es claramente incompetente para hacerlo.

Y como no hablar de la incapacidad de la administración de medir nuestro trabajo con indicadores diferentes de la satisfacción de los usuarios, lo cual impedirá que un programa de teletrabajo prospere a pesar del aumento de la eficiencia de los procesos si los usuarios prefieren vernos en nuestras sillas.

Así, en STEPV consideramos que los programas de teletrabajo tienen suficiente margen de mejora y que no son lo que esperábamos, pero al fin, son vuestras opiniones las que nos importan.

Y como para esta universidad solo importa la satisfacción, eso es el que os pedimos que expreséis, mediante este formulario.