El viernes 2 de julio, alrededor de las 13:00 horas se publicó la resolución del procedimiento para cubrir puestos de trabajo por comisiones de servicio en la categoría de Administrativo. Es una resolución difícil de entender, tanto en el fondo como en la forma.

No se puede hacer peor

• La resolución no aclara si es provisional o definitiva. ¿Quizás de manera intencionada?
  • Si la resolución es provisional, no establece ningún plazo de alegaciones.
  • No hay pie de recurso de la resolución, pero sí que hay un punto quinto que explica cómo recurrir los actos de las comisiones de valoración.
  • -o indica cuando y como tienen que incorporarse las personas que han obtenido la comisión de servicio. ¿Quizás también de manera intencionada?

Puede ser normal si consideramos que la administración no discierne entre una resolución provisional o definitiva, pero, con todo se apresura a determinar las fechas en que esta resolución tendrá efectos económico-administrativos… de nuevo se lía.

La administración establece un agravio comparativo puesto que asigna dos fechas distintas de efectos económico-administrativos entre las personas participantes de una misma convocatoria, y lo motiva de manera claramente insuficiente, según la jurisprudencia: “atendiendo a los criterios de prioridad requeridos en los centros, escuelas y otros servicios o unidades que se ven afectados en la prestación de sus servicios”. ¿Cuáles son los criterios de prioridad? ¿Justifican suficientemente el tratamiento diferente?

100 días agotados en 30 días

Desde STEPV nos habíamos impuesto un periodo de 100 días antes de criticar cualquier actuación del nuevo gobierno de la UPV. Por así decir, es un plazo prudente para que el equipo rectoral empiece a funcionar.

Desgraciadamente, hoy nos vemos en la obligación de cambiar de opinión, y esperamos que solo sea por una única vez.

La resolución de las comisiones de servicio crea un perjuicio a una parte del personal de la UPV, además de inseguridad jurídica. Nada bueno puede salir de aquello que se hace deprisa y corriendo y de manera poco reflexiva.

Por todo esto, pedimos al Señor Gerente que rectifique.