Con la llegada del rector Capilla, la política de la universidad en relación a las promociones internas cambió. Así, se ha pasado de reservar un 40% de la OPE con el rector Mora, a porcentajes del 18% en 2022 o 16% en 2023.
Lo que no ha cambiado es la interpretación de los artículos 132 y 135 de la Ley de Función Pública Valenciana, que garantizan el acceso a la promoción interna a todo el personal del mismo subgrupo convocado y al del subgrupo inferior, con independencia de la categoría profesional a la cual se pertenece, excepto en casos excepcionales y justificados (artículo 26 del Decreto 3/2017).
Aun así, la universidad continúa poniendo trabas a la promoción de su personal, restringiendo las categorías o tipos de personal al que pueden optar, y al fin provocando que la convocatoria quede desierta.
Este es el caso de la promoción a Técnico Superior de Apoyo a la Investigación, a la cual solo se podía presentar el personal A1 de cualquier categoría profesional y el personal A2 de administración especial, a pesar de que por las características de los lugares ofrecidos parecía que el personal A2 de administración general tuviera un perfil más afín que el personal A2 de administración especial que hay en la universidad (analistas-programadores, enfermeros, ayudantes de biblioteca, o técnicos medios de laboratorio, de deportes, de audiovisuales, mantenimiento, etc.).
Así, la promoción interna del PTGAS con el rector Capilla es igual de restringida que con el rector Mora, pero mucho más escasa.