La selección de personal administrativo por los procesos convocados en 2021 parece llegar a su fin.

Aún son muchas las preguntas que surgen, así que de nuevo vamos a tratar de responderlas, aunque lo hacemos sin una seguridad absoluta.

Según nos informan desde el Servicio de Recursos Humanos, en breve, se convocará a un acto único a las personas que han obtenido plaza en el proceso de tasa de reposición, a las personas que ocupan las primeras posiciones de la bolsa del mismo proceso (listado de reserva), y a las personas que ocupan las primeras posiciones de la bolsa del proceso de estabilización (listado de reserva).

Con esta información podemos deducir:

• Las personas que obtuvieron plaza en el proceso de estabilización y también han aprobado el de tasa de reposición, tendrán la opción de elegir plaza en este proceso, y por tanto de renunciar a la anterior.

• Las personas que renunciaron a la plaza en el proceso de estabilización, sólo tienen la opción de elegir plaza ahora.

• Las personas que eligieron plaza en el proceso de estabilización por renuncia de otros, sólo tendrán opción de elegir otra plaza diferente ahora si han aprobado en otro turno ( inglés, diversidad funcional o libre) o si están en el listado de reserva y les llega.

• Cuando se produzca una renuncia por haber aprobado en los dos procesos, le corresponderá elegir a la persona que ocupa el primer puesto del listado de reserva del proceso al que se haya renunciado.

• No parece probable que las personas que eligieron plaza en el proceso de estabilización puedan cambiar de plaza en el mismo proceso, aunque se quedara libre una plaza que les gustara más debido a la renuncia de quien la eligió.

Aún no sabemos las fechas en las que se celebrará este acto único.

Os iremos informando a medida que tengamos más datos.