Hace años que STEPV propone estabilizar los puestos de trabajo que se desempeñan mediante concatenación de contratos, es decir, la administración incurre en fraude de ley. En algunos casos, la concatenación de contratos ya supera 20 años y comporta precariedad e inestabilidad en la vida de las personas.

Las Ofertas Públicas de Empleo de la UPV, bajo el gobierno del rector Mora, no han tenido en cuenta este personal, abandonándolo de manera sistemática.

STEPV, dentro de la campaña JA TOCA!, “animó“ a los candidatos a Rector a adquirir compromisos sobre las cuestiones que realmente preocupan al personal. En campaña, el Rector Capilla incluyó en la página 41 de su programa que “priorizará la consolidación de puestos de trabajo de plazas estructurales ocupadas por personal interino o personal laboral de duración determinada”.

Ahora empieza la negociación de la OPE del PAS 2021 y es el momento de convertir las promesas en realidad.

Por otro lado, pensamos que también es el momento que quién estáis en esta situación de “fraude de ley”, y todas las personas que os apoyamos, nos movilicemos para recordar al rector que una promesa se tiene que cumplir.

Convocamos una asamblea para el personal interesado, viernes 15 de octubre a las 13.00 horas, mediante la plataforma TEAMS (haz clic en el enlace para unirte) para habla de los temas siguientes:

– El personal temporal laboral en fraude de ley en la OPE 2021.

– Posibles medidas de visibilización y presión.

– Turno abierto de palabra.

Puedes conectarte a la asamblea haciendo clic aquí, o con el código slmx2ip.

 

Conéctate y participa, es el momento de luchar para tu estabilización.